El viaje Sonoro: Taller de experimentación vocal

Espacio práctico-experimental de aprendizaje en torno a la voz, donde el foco está puesto en potenciar la consciencia del instrumento cuerpo y la liberación del sonido.

A través de dinámicas teatrales, musicales y terapéuticas, el taller El Viaje Sonoro invita a los participantes a sumergirse en un momento de conexión con su propia sonoridad, visitando espacios íntimos de la expresión vocal y corporal en relación a un colectivo.

Mediante ejercicios propioceptivos y de improvisación, se busca llegar a lugares poco comunes y extra cotidianos del sonido, generando un puente de conexión entre la respiración y la fonación, aportando a través de la práctica, una experiencia sonora y reflexiva en torno a la identidad vocal de cada asistente.


Desde el año 2016 a la fecha el taller se ha realizado en las ciudades de San Felipe, Concepción, Valparaíso y Santiago. Y se ha convertido en un lugar de encuentro tanto para artistas escénicos, profesionales de la voz, como para todo aquel o aquella interesado en indagar en las posibilidades que alberga la voz. No requiere experiencia previa.

“Escucharnos y someternos a una experimentación libre de juicio nos abre las enormes puertas de la percepción consciente, donde todo es parte de nosotros al ser emitido a través de nuestra voz; experimentar con nuevos sonidos, graves, agudos, poco comunes, desafinaciones, melodías, sonidos disonantes, cantos, palabras, etc. nos permite establecer nuevas formas de comunicarnos, en la práctica, entendernos a través del hacer y extender nuestras posibilidades, permitirle a nuestro cerebro y cuerpo reinterpretar la sensación del Yo”
LOVA


DOMINGO 16 de JULIO // VALPARAISO
11:00 a 18:00 hrs.
Facilitadoras:
Mariela Laterra y Valentina Fuentes
Actrices Diplomadas en Voz profesional Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. LOVA // Laboratorio Vocal Valparaiso
Retribución: $15.000.-
Sala Pascal 79 
https://salapascal79.cl/ubicacion/www.salapascal79.cl

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
voz.laboratorio@gmail.com 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *