Cinco serán los talleres que se llevarán a cabo durante los meses de Junio, Julio y Agosto del 2022 en Sala Pascal 79; dirigido especialmente a quienes estén comenzando en las artes escénicas.
SI TIENES PROBLEMAS PARA INSCRIBIRTE ESCRÍBENOS A
salapascal79valpo@gmail.com
o a los teléfonos: +56 9 7796 7940 o +569 99830275
TALLERES Y PRÁCTICAS / INICIACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA VOZ CANTADA
Melissa Johnson Fernández
12 sesiones durante los meses de junio, julio y agosto
Sábados de 17.00 a 18.00 hrs
Inicio sábado 4 de junio
$35.000 mensual – Promoción $100.000 x los 3 meses
Inscripciones abiertas
Estimular la conciencia respiratoria, reconocer el instrumento vocal, su afinación y colocación son algunos de los objetivos a trabajar en este taller introductorio a la voz cantada. Una invitación a un proceso grupal que explora la voz, su conexión con el espíritu y el canto como vehículo de canalización emocional.
No es necesario contar con experiencia previa y es un taller intergeneracional +18.
Cantante, percusionista y compositora; acompañada de cajón peruano, semillas o guitarras, Melissa reúne, en una presentación llena de belleza y riqueza melódica, influencias rítmicas y armónicas del repertorio latinoamericano en un solo lenguaje musical. Actualmente ha buscado re versionar de una manera fresca y dinámica repertorio latinoamericano, rescatando y trayendo a la actualidad Boleros, tangos y Valses, en nuevas propuestas con ritmos de bossa-nova, ritmos afroperuanos y otros.
– Melissa Johnson Fernández.
INTRODUCIÓN A LA ACTUACIÓN / REALISMO
Mari Delatierra
14 sesiones
Miércoles de 19.00 a 22.00 hrs
Inicio miércoles 15 de Junio
$120.000.- por el taller completo / $110.000 pago en una sola cuota.
Inscripciones abiertas
Laboratorio práctico que tiene como objetivo acercar a lxs participantes a la comprensión de nociones básicas del teatro y el estilo de actuación realista. En su 5ta versión en Sala Pascal 79, transitará desde la observación del comportamiento humano a la experimentación de escenas obtenidas del teatro y el cine; y busca, mediante un entrenamiento actoral, indagar en la creación de personajes-acciones-situaciones que se sostienen en el estudio de tres dimensiones principales de la condición humana (psicológica, social y física).
No es necesario contar con experiencia previa y es un taller intergeneracional +18.
Actriz, practicante de las artes escénicas. Gestora cultural y artista educadora de la Región de Valparaíso, Chile. Tanto en Chile como en el extranjero ha seguido un camino de profundización en estudios del cuerpo, la voz y los procesos de investigación y creación escénica. Alba Emoting y Voz con Solange Durán (Chile) Humberto Duvauchelle (Chile), en el Centro Artístico Internacional Roy Hart (Francia) y el año 2018 fue Becada Fondart para una residencia de formación y especialización en estudios vocales con la compañía Teatr Teatr Pieśń Kozła en Breslavia (Polonia). Actualmente colabora como gestora y actriz investigadora en KAYA LAB (2018) y desde el 2014 miembro de la organización Sala Pascal 79 como facilitadora, productora, gestora y programadora.
– Mari Delatierra.
INTENSIVO ESCRITURA ¿CÓMO CREAR UN BUEN CAHUÍN? LABORATORIO DE CREACIÓN DE HISTORIAS.
Javier Faundez
Domingo 12 de junio de 15.00 a 19.00 hrs
1 sesión JUNIO
Intergeneracional +18
$7.000 Intensivo completo
Inscripciones abiertas
Este taller se centrará en la realización de ejercicios creativos de escritura de historias, creadas por los propios alumnxs y que invita a “chismear” de manera efectiva, aprendiendo técnicas infalibles en el arte de contar historias: escuchando, escribiendo y hablando.
Acompañado de datos científicos acerca de por qué nos gusta tanto escuchar historias, el taller entregará herramientas en el ámbito de las técnicas narrativas y juegos lúdicos para crear “cahuines” de autoría propia.
No es necesario contar con experiencia previa y es un taller intergeneracional +18.
Periodista y actualmente estudia escritura de guiones en la academia Filmarche de cine en Berlín. se ha dedicado a diferentes rubros relacionados a la escritura: desde escribir chistes para el programa de Radio El Festivalazo de Radio Festival de Viña del Mar, además de hacer Humor Gráfico para el diario The Clinic y realizar Stand Up Comedy en bares. Escribe discursos políticos y obituarios para el Colegio de Profesores de Santiago. Ha sido investigador de documentales (Chicago Boys) y libros (Libro Clásicos AM: Historia de la balada romántica latinoamericana). Logra el segundo lugar en la Usina de guiones breves del instituto Cervantes de Berlín con el guión “Diálogo de Ratas” acerca de inmigrantes latinos que sobreviven con poco dinero y astucia en Berlín.
– Javier Faundez.
LABORATORIO DE ESCRITURA PERFORMATIVA : HERRAMIENTAS DE AUTODEFENSA Y AUTOFICCIÓN.
Carina Aspillaga Borquez y Marcia Césped Laplechade.
4 sesiones de 3 horas cada una durante junio y julio
Sab 25/6 de 18.30 a 21.30 hrs / Dom 26/6 de 11.00 a 14.00 hrs
Sab 2/7 de 18.30 a 21.30 hrs / Dom 3/7 de 11.00 a 14.00 hrs
$60.000.- por el taller completo
Inscripciones abiertas
Laboratorio práctico que invita a explorar el vínculo entre las técnicas de autodefensa (técnicas físicas, verbales, psicoemocionales) con la práctica dramatúrgica en la creación escénica, permitiendo, a través de la palabra escrita y oral, investigar el cuerpo que se defiende de la violencia. Una invitación a autoficcionar algunos de los miedos y fortalezas enlazadas en situaciones de violencia, para construir nuevos desenlaces y posibles maneras de defenderse por medio de la escritura y el entrenamiento físico.
No es necesario contar con experiencia previa, es un taller intergeneracional +18 y considerará una intervención en la calle para su cierre.
Actriz, gestora cultural, dramaturga, productora, directora y docente desde el año 2004. Crea la compañía “La Dama Teatro”, en donde estrena la Trilogía del Comer y Otras Cosas, entre algunas. Realiza diversas especializaciones en escritura autobiografía y autoficción en madrid, suiza, parís, buenos aires, valencia y bolivia. También desarrolla talleres de escritura dramática, el año 2019 gana el concurso de la Muestra Nacional de Dramaturgia con “The Tank Man”. Parte del colectivo de creadores iberoamericanos e Interdram (Chile).
– Marcia Césped Laplechade.
Titulada de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso (2013). Diplomada en Dramaturgia de la Universidad de Chile. Actualmente aceptada para la Especialización y Curso Internacional “Estudios sobre violencia por razones de género contra las mujeres” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro en Valparaíso y fue parte por 10 años de la Cía. Teatro LaWasha, grupo con el cual realizó la trilogía “Antagonistas: mujeres y madres en conflicto”, investigación escénico-audiovisual con perspectiva de género en donde escribió, dirigió y actuó en los montajes que la componen: MaríaClara (2015), Caótica (2018), Comadres: historias de puerperio (2021). Actualmente dirige los proyectos Laboratorio Escénico de Autodefensa y Escena Trágica.
– Carina Aspillaga Borquez.
CONFECCIÓN DE MÁSCARAS TEATRALES
Joaquin Alberto Bravo Waite.
5 sesiones / Jueves de 16.00 a 18.00 hrs
Del 23 de junio al 21 de julio
$30.000.- por el taller completo
2 personas x $50.000 .-
Inscripciones abiertas
Tiene como objetivo dar a conocer herramientas, materialidades y procedimientos necesarios para la manufactura y creación de máscaras teatrales. Una invitación a incentivar y relevar el oficio de las máscaras y sus posibilidades estéticas en la creación escénica
No es necesario contar con experiencia previa y es un taller intergeneracional +18.
Estudiante de 5to año de Teatro en la Universidad de Valparaíso. Aprende el oficio de la máscara con la profesora Isis Maldonado. Ha trabajado en la confección de máscaras en montajes como «Insurrección en el Paraíso» de la compañía Ignorante Teatro, además de lo cursado a lo largo de su carrera. Se encuentra en su último año de universidad.
– Joaquin Alberto Bravo Waite.
TALLERES Y PRÁCTICAS / AVANZADO
DANZA CONTEMPORÁNEA ACROBÁTICA
Luciana Mosca.
Martes y viernes de 11.00 a 13.00 hrsInicio el 3 de Junio
Inicio el 10 de junio
$6.000.- por sesión / $30.000.- mensual
Inscripciones abiertas
El objetivo de este espacio es mejorar y potenciar las capacidades y las habilidades físicas, rítmicas y espaciales en una clase intensa y dinámica de danza contemporánea; donde se abordarán elementos de distintas técnicas, como flying-low, graham, release, capoeria y parada de manos.
Dirigido a practicantes con experiencia previa, intergeneracional +18.
Artista de circo profesional desde hace 24 años, formadora, coreógrafa y directora escénica. En Buenos Aires es cofundadora de la Compañía La Arena. Docente de la formación profesional de La Plata en el Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes Circenses, y en el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe. Trabaja hasta la actualidad como profesora de técnicas circenses en diferentes proyectos de formación de agrupaciones y compañías chilenas promoviendo la descentralización del arte, (Carpa Azul, Circo Chile, Circo del Mundo, Circo Lacustre, Compañía En la Cuerda, entre otros). Desde el 2008 hasta 2020 forma su propia compañía MoraMosca, donde continúa con su trabajo como coreógrafa y directora artística.
– Luciana Mosca.
ILUMINACIÓN PARA LA ESCENA
Jorge Espinoza
Iluminador Escénico desde 2009, la práctica ha nutrido mi mirada escénica, la luz refleja y expone, la convergencia de los trabajos que buscan activar la atención del espectador. Licenciado en Cine, Director de Fotografía, Universidad de Valparaíso 2010. Ha trabajado con una serie de artistas y compañias locales entre ellos: Teatro Imaginario, La Malinche Teatro, Teatro La Peste, Tuga Intervenciones, Cola de Zorro, Sello Mezcalina, Escuelas de Rock, entre otros, Llevando su trabajo a lo largo del país.
– Jorge Espinoza.
TALLER ILUMINACIÓN PARA LA ESCENA
Hola
¿Cuales son las fechas de la próxima actividad de ILUMINACIÓN PARA LA ESCENA?
Agradeceria poder recibir informacion relacionada con esta actividad.
Saludos
Laurent
+569 510 11 306
laurentduhart@gmail.com