CICLO DE TEATRO PORTEÑO CELEBRACIÓN 25 AÑOS

Sala Pascal 79 cumple 25 años de historia y aporte a las artes escénicas de la región. Para celebrar este hecho, es que se realizará un Ciclo de teatro que mostrará 6 mini temporadas entre los meses de Octubre y Diciembre.

La compañía que está a cargo de abrir el Ciclo es Teatro Retumba, con su obra El Gnomo Amarillo. Premiada en  VI Festival de Teatro Pequeño Formato Humberto Duvauchelle  con Mejor Montaje, Mejor Dirección y dos reconocimientos a Mejor Actor, la obra trata distintos problemas sociales, humanos y artísticos,  a través de situaciones metafóricas que rayan en lo absurdo.

“Un Gnomo Amarillo pone en curso un delirante viaje al interior de una obra teatral que intenta reconocerse como tal, mientras seduce al público recurriendo los más desesperados intentos, para poder estabilizarse como obra tradicional. En conclusión, intenta  provocar el autocuestionamiento del ¿Quién o Qué soy? con todo lo que conlleva y significa eso” nos explica
Pablo Valencia, dramaturgo y director.

La Cartelera sigue con Lapsus, de Compañía LIMO; 101, Compañía Bifronte; Hablar a medias de Colectivo la Macorina; Erosión de Teatro La Estampida y finalmente La Casa de Rosa y Lucho de Iván Etérovic.

Después de una excelente convocatoria, se escogieron 6 obras que dan a conocer parte de la contingencia teatral desde distintas visiones y técnicas.

Cabe destacar, que previo a cada función se montará una feria y cafetería donde se dará vitrina exponentes de distintos oficios y sus trabajos.

CICLO 25 AÑOS SALA PASCAL 79

OCTUBRE
6 y 7         El Gnomo Amarillo - Teatro Retumba.
20 y 21       Lapsus - Compañía LIMO.
NOVIEMBRE
3 y 4         101 - Compañía Bifronte.
17 y 18       Hablar a Medias - Colectivo la Macorina.
DICIEMBRE
1 y 2         Erosión - Teatro la Estampida.
15 y 16       La Casa de Rosa y Lucho- Iván Eterovic.
Entrada General $3500.
Estudiante, tercera edad y vecin@ $2500.

Seminario Voces Espontáneas

Durante los mismos meses se estará realizando el Seminario Voces Espontáneas, a cargo del Laboratorio Vocal Valparaíso (LOVA), donde se trabajará de manera práctica y teórica en torno a la voz humana y sus posibilidades creativas/escénicas.

Valentina Fuentes, parte del equipo de LOVA, nos explica “El seminario Voces espontáneas será una experiencia donde las personas podrán comprender cómo funciona su voz de manera técnica para luego sacar el mayor potencial de ésta y su expresividad. A través de herramientas creativas teatrales y musicales nos adentraremos en el mundo de la improvisación y la composición escénica. Invitamos a todo quien sienta las ganas y el compromiso de indagar en su sonido y en la creación, no importa si antes lo haya hecho o no”

Este seminario se realizará los días sábados, desde el 13 de Octubre al 15 de diciembre, y estará dictado por Mariela Laterra y Valentina Fuentes, ambas actrices tituladas de la Universidad de Playa Ancha. Toda la información podrán encontrarla en la página.

Consultas y reservas al correo salapascal79valpo@gmail.com o nuestro formulario de contacto.
Compartir

Un comentario sobre “CICLO DE TEATRO PORTEÑO CELEBRACIÓN 25 AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *