Viernes 29 – Sábado 30 Agosto / 20:30 horas / Adhesión $ 2.000 Haga su reserva a: reserva.salapascal79@gmail.com
Una compañía transnacional fundada por Sir Walter Scott en Edimburgo (Escocia) llega a Chile a desarrollar el área de las artes escénicas. Para ello encarga a un grupo de jóvenes adaptar el clásico cinematográfico “El bueno, el malo y el feo”. La historia comienza en un negocio de barrio en la comuna de Con con.
Aquí Mauricio, hijo del dueño del local, invita a su vecino Andrés para que participen en un concurso de imitación de películas y así poder reunir dinero para los remedios de su padre enfermo. Para lograr su objetivo los jóvenes van sorteando una serie de dificultades como la escasez de recursos para hacer las escenas, su falta de experiencia, las constantes interrupciones y también, lidiar con Bryan, un insoportable amigo vividor que aprovecha cada oportunidad para hacer más insufrible cada idea de Mauricio.
Finalmente, lo que termina por colmar los problemas de Mauricio es la llegada de un proveedor, que viene a cobrar una deuda del ya alicaído negocio de su padre. A pesar de todo y por distintas razones, Andrés, cinéfilo empedernido, Bryan, su amigo insufrible, y Ernesto el proveedor, se ponen a ensayar para lograr entrar en el Casting del programa de concurso.Esta comedia negra de divertida situaciones mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico donde diversos conflictos y anhelos forman parte de un discurso único, que lleva al espectador a un viaje que los identifica no solo con los personajes sino que los hace parte de una propuesta que no termina con la obra en sí misma, sino con el nacimiento de una nueva compañía teatral en la escena nacional.
Colectivo teatral Sir Walter Scott
Nace en la región de Valparaíso el año 2014 con el motivo de generar una investigación teórico-práctica de tres recursos estéticos como ejes centrales en la construcción de un espectáculo: el simulacro, la cinematografía popular y la comedia; insertándolos en la puesta en escena y fuera de ella como un elemento histórico-estético a considerar antes y después de ver la ejecución del suceso teatral.
Su procedimiento en la construcción es de caracter colectivo (idea original, investigación, dramaturgia, dirección de actores, dirección de puesta en escena, y montaje- construcción escenográfica y trabajo multimedia). Esta metodología de trabajo pretende hacer del resultado de la obra una representación cabal de las pulsiones creativas particulares y grupales del colectivo. Cabe destacar que los elementos puestos en escena, al igual que la dramaturgia nacen de la contribución autobiográfica de los integrantes del colectivo, lo que busca otorgarle al trabajo un sello de autoría.
Ficha técnica El bueno, el malo y el feo Dramaturgia: Sir Walter Scott Intérpretes: Daniel Riquelme, Eduardo Silva, Braulio Verdejo y Víctor Álvarez Diseño Integral: Sir Walter Scott Audiovisual: Javier Cortés y Roberto Bustos Tiempo de duración: 80 minutos Técnico de Iluminación: Omar Rivera Técnico de Sonido: Roberto Bustos Técnico de Audiovisual: Javier Cortés Producción General: Paola Jerez