Taller Danza: El gesto como soporte en la danza y sus múltiples lecturas

Desde el lunes 8 al viernes 12 de enero, a partir de las 10:30 horas, durante tres horas diarias, se realizará en Sala Pascal Valparaíso, el taller intensivo de danza contemporánea impartido por la coreógrafa nacional María José Franco junto al bailarín Jaime Arias, quien con más de 20 años de experiencia nacional e internacional; invitan a la indagación del gesto y el movimiento en un formato de práctica intensa y entrenamiento técnico.

Las sesiones están dirigidas para quienes tengan la inquietud de profundizar en herramientas y lecturas de investigación escénica; abordando aspectos de la composición, técnicas contemporáneas y modernas, entre otras, que facilitarán al participante, una óptima interpretación y profundización de la danza como lenguaje de conexión grupal de acuerdo al espacio y sus múltiples posibilidades de intervención.

El gesto como soporte en la danza, es un entrenamiento intensivo con cupo limitados hasta las 20 personas; posee un valor de $20.000.- pesos por el total de las cinco sesiones. Inscripciones al mail: sobremitumbadanza@gmail.com o bien al teléfono: +56 +56981540593

Sobre los Profesores

María José Franco, coreógrafa e intérprete nacional formada en la escuela de Danza Espiral UAHC, posee diversos seminarios dentro y fuera del país, profundizando en técnicas de la Danza Contemporánea; Moderno; Académico; Danza Aérea; danza –teatro; y Flamenco.

Jaime Arias Quiroga, profesor e intérprete en Danza Contemporánea, formado en la Universidad Arcis; ha desarrollado su carrera desde hace 20 años en países como Bolivia, Argentina, Cuba, Colombia y Chile, participando como intérprete de ballet y director. Actualmente desarrolla la exploración del gesto y el movimiento en la Cueca Chilena en Valparaíso y Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *